Thantophobia, el puto miedo a perder a alguien a quien queremos.
La thantophobia es por definición la fobia a perder a alguien a quién amamos. Fíjate si somos metódicos los humanos que ponemos nombre hasta a los sentimientos más profundos de nuestro ser, a esos que rara vez reconocemos sentir, a esos que guardamos y nunca contamos.
Es triste que nos acostumbremos tanto a sentir miedo a perder que ya lo hayamos convertido en fobia, que va mucho más allá de un miedo normal. Una fobia es ese miedo que te bloquea, te invade, no te deja pensar con claridad, te hace llorar e incluso a veces hasta enfermar. Yo desde pequeña decía que tenía fobia a los ratones y a las arañas, y fui creciendo con esa tendencia a gritar, patalear y ponerme de los nervios cuando alguno de esos animales estaba cerca. Lo mismo con los payasos, un miedo atroz que me persigue desde que vi una película no recomendada para niñas de mi edad y me hace sentir como la niña indefensa que era cuando la vi cada vez que alguno se me acerca de más.
Pero ahora me doy cuenta de que aquello, aquello no era fobia, era miedo, sin más, y ha tenido que llegar la thantophobia para hacerme romper con todo lo que yo ya creía saber. Si algo va a hacernos sentir una fobia real a los humanos es la de la soledad, la del miedo a no volver a ver a la persona que hace que se nos acelere el corazón y dilaten las pupilas cuando está cerca.
Qué putada para los humanos, que siempre recurrimos a la razón, tener que reconocer que lo que realmente nos debilita y puede destruir en cuestión de segundos es y será siempre el corazón. Aunque mayor putada me parece, que sea la “thantophobia” la que limite a muchas personas a hacer lo que el corazón realmente les pide, dejando a un lado el miedo a perder.
Comentarios
Publicar un comentario